Noticia Regional-Valle del Cauca - Alianza Social Independiente

Así va la ASI en Dagua-Valle del Cauca

Desde el municipio de Dagua, nuestro concejal Dairo Antonio Utima junto con su familia, iniciaron la sustitución voluntaria de cultivos de uso ilícito.

Gracias a que es uno de los dirigentes sociales y políticos de las comunidades que ha logrado promover y acompañar este importante proceso desde su inicio. Además, el proyecto desde un principio tuvo muy buenos resultados, lo cual logró la erradicación voluntaria de los cultivos de coca y en contrapartida las familias pudieron recibir 12 millones de pesos (1 millón de pesos mensual) para la asistencia de alimentación inmediata. 

Dairo desde muy joven comenzó su labor comunitaria como miembro de la Junta de Acción Comunal del corregimiento La Cascada, dándose a conocer como una persona clave para consolidar diálogos y acuerdos entre las comunidades rurales en aras de la convivencia armónica en el territorio. Gracias a su reconocida labor social, fue elegido como vocero de las familias cultivadoras de coca y luego fue seleccionado como concejal del municipio.

DAGUA

 

 El emprendimiento que se ha puesto en marcha y las alternativas que han llevado a reactivar la economía, a pesar del incumplimiento por parte del Gobierno Nacional, demuestran la valentía y el esfuerzo que nuestro concejal ha realizado con el apoyo de otras instituciones como de manera autogestionada. Cada día nos sentimos más orgullosos de nuestros concejales y estamos seguros que cada proyecto que realizan llevará a grades soluciones.

 

 
2

¡Gracias Concejal! Juntos construimos Territorio Pais y Partido.