CENTRO DE PENSAMIENTO, ENSEÑANZA Y ACCION POLITICA CPEAP.

RUSSE
RUSSEL RAMÍREZ RODRÍGUEZ
DIrector Centro de Pensamiento-ASI

Por Russel RamÍrez RodrÍguez

29 de abril 2021

 

CENTRO DE PENSAMIENTO, ENSEÑANZA Y ACCION POLITICA CPEAP.
Los Centros de Pensamiento de los partidos, movimientos y organizaciones políticas son instituciones de carácter pedagógico, académico y de reflexión cuya razón de ser es la creación y el fortalecimiento de espacios de dialogo, debate, investigación y capacitación, que ante todo buscan legitimar y certificar el pensamiento de una organización de carácter político.
Siendo los principios innatos de nuestro partido ALIANZA SOCIAL INDEPENDIENTE – ASI; la participación en defensa del estado social y democrático de derecho, de la vida, de la naturaleza, del buen manejo de los recursos y bienes públicos del país, la equidad de género y la soberanía de las comunidades sobre sus territorios, se hizo necesario conformar una institución que se especializara en trascender sobre el pensamiento, estructura, valores y principios de nuestro partido político.
El Centro de Pensamiento, Enseñanza y Acción Política CPEAP es una institución de carácter privado creada jurídicamente por el Comité Ejecutivo Nacional del partido ASI el día 4 de febrero de 2021, quien con plenas facultades legales y estatutarias establecidas en el art 83 de la normatividad interna aprobó la regulación de la mencionada instituciónÍ
Naturalmente el objeto principal de nuestro centro de pensamiento CPEAP es constituirse en un espacio investigativo, reflexivo, de dialogo y capacitación sobre la política colombiana y la problemática de nuestros pueblos y a su vez proponer mecanismos pragmáticos de resolución. Por esta misma razón se hace necesario articularnos con nuestros corporados y militantes para recoger iniciativas que nos permitan brindar soluciones que se originen desde el ámbito regional y tengan la fuerza para constituirse en proyectos legislativos de especial relevancia.
En ese orden de ideas y con el fin de completar la funcionalidad de nuestro centro de pensamiento, es de carácter prioritario que el partido ASI cuente con Senadores y Representantes a la Cámara propios que tengan la integridad de representar a nuestra organización de manera honrosa. El esfuerzo y trabajo político que realicemos desde cada una de nuestras regiones es primordial para alcanzar este objetivo el próximo 13 de marzo de 2022.  
A través del nuestro correo electrónico oficial  centrodepensamientoasi@alianzasocialindependiente.org   estaremos prestos a recibir las iniciativas y comentarios de nuestros militantes y corporados.
Scroll hacia arriba