Carta abierta del Partido ASI - Alianza Social Independiente

CARTA ABIERTA A ALEJANDRO GAVIRIA URIBE PRECANDIDATO PRESIDENCIAL

La representante legal del partido ASI junto con los presidentes departamentales y voceros del partido, en referencia a un presunto documento de acuerdo político que aparentemente Usted suscribió el día 17 de noviembre de 2021 con algunas personas que dicen representar a nuestra colectividad, nos permitimos realizar las siguientes aclaraciones:
  1. La representación legal del partido ASI, recae exclusivamente en la Sra. BERENICE BEDOYA PEREZ, quien se encuentra inscrita como tal ante el CONSEJO NACIONAL ELECTORAL CNE, como se establece en la certificación que adjuntamos al presente escrito.
  1. Los señores; ANTONIO ALMAZO ACOSTA, GLORIA DAVILA POVEDA, ANGIE MARTINEZ DAMIAN, ANA YENCY OSPINA, HERNANDO CHINDOY CHINDOY y HONORIO ABADIA ROJAS, no poseen facultad estatutaria o legal alguna para celebrar acuerdos programáticos y/o políticos a nombre de la ALIANZA SOCIAL INDEPENDIENTE ASI.
  1. Los señores ANTONIO ALMAZO ACOSTA y HERNANDO CHINDOY CHINDOY no pertenecen a nuestra organización política como quiera que renunciaron voluntariamente a sus cargos directivos y a la misma militancia, como se evidencia de las copias adjuntas, las cuales fueron reportadas debidamente ante el CNE. En efecto, mediante Resolución N° 7761 del 21 de octubre del 2021 el CNE inscribió en el registro la renuncia del señor Chindoy Chindoy.
  1. Adicionalmente los señores GLORIA DAVILA POVEDA, ANGIE MARTINEZ DAMIAN, ANA YENCY OSPINA y HONORIO ABADIA ROJAS actualmente se encuentran suspendidos por el Tribunal de Ética y Disciplina del partido ASI, debido a un proceso disciplinario que se adelante en su contra. Este proceso se desprende como consecuencia de una denuncia penal que se instauró en la Fiscalía General de la Nación por el presunto otorgamiento ilegal de un aval político para las elecciones del 2019 conforme a noticia criminal 11001600050201937915 de la Fiscalía Local 271 de Bogotá D.C.
  1. Por lo anterior insistimos que los acuerdos y/o compromisos suscritos por los señores ANTONIO ALMAZO ACOSTA, GLORIA DAVILA POVEDA, ANGIE MARTINEZ DAMIAN, ANA YENCY OSPINA, HERNANDO CHINDOY CHINDOY y HONORIO ABADIA ROJAS, a nombre de la organización política, no comprometen al partido ALIANZA SOCIAL INDEPENDIENTE ASI.
  1. Valoramos su intención de construir país a través de un gran acuerdo programático con diversos sectores sociales y políticos, pero reiteramos que cualquier acercamiento con el partido ASI debe hacerse a través de su representante legal Berenice Bedoya Pérez, o a quien ella designe.
  1. Como colectividad política representativa de los principios democráticos RATIFICAMOS y confirmamos nuestra adhesión a la Coalición de la Esperanza, para lo cual continuamos trabajando desde las regiones con la firme convicción, de que representa la mejor opción política para el país.
  1. Por ello hoy, los presidentes y representantes de las 32 regionales con las que cuenta el Partido ASI, rechazamos toda postura adversa y agresiva que lesione nuestra representatividad y a quien lidera nuestras banderas, y exigimos el mayor respeto por nuestra representante legal y el partido de todos los actores sociales, sobre todo de aquellos actores políticos que hoy están en contienda, exhortándolos a que construyan procesos y programas con propuestas que beneficien e incidan en las protección de las comunidades más vulnerables, la biodiversidad y la construcción de un país incluyente, armónico y de convivencia pacífica y respetuosa, y se alejen de hacer campaña política denigrando del buen nombre y trabajo de lideresas como la Dra. Bedoya Pérez, y del trabajo honesto y entregado que realizamos los 32 directivos regionales en nuestros territorios.
  1. Finalmente informamos que desde la institucionalidad del partido adelantaremos las acciones penales y disciplinarias que correspondan en contra de los individuos ya mencionados.
Para conocimiento público adjuntamos los siguientes documentos que respaldan lo enunciado:
  • Certificación de Representación Legal expedido por el CNE.
  • Copias de las renuncias de los señores Almazo Acosta y Chindoy Chindoy.
  • Certificación expedida por la Veeduría que da cuenta del proceso disciplinario adelantado en contra de los mencionados individuos.
  • Resolución No.7761 de 2021 del 21 de octubre emitida por el Consejo Nacional Electoral.
Cordial saludo,
BERENICE BEDOYA PEREZ.